Puntos de donación de sangre Puntos de donación de sangre

Castellón Valencia Alicante

TE INTERESA TE INTERESA

 

 

 

 

 

 

Noticias Noticias

« Atrás

Más de 500 personas participan en la Maratón del MARQ.

 

 

· La Maratón de donación de sangre celebrada en el MARQ registró un total de 507 personas que se acercaron a celebrar el Día Mundial del Donante.

· Los donantes se llevaron una entrada para el museo, pudiendo degustar además, el bocadillo diseñado por el televisivo chef Pepe Rodríguez.

 

Alicante, 14/06/2019. Un total de 507 personas han participado en la II edición de maratón de donación de sangre "Practica el Doning", organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana con la delegación de ASISA en Alicante, convirtiéndose la jornada una vez más, en una gran fiesta de la solidaridad.

La macrodonación que que se celebró en el salón de actos del museo MARQ y que tuvo un horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas, registró finalmente un total de 442 donaciones, de las que 53, fueron por parte de nuevos donantes.

Este año, la maratón contó con todo el personal efectivo del Centro de Transfusión, que se desplazó al MARQ para ofrecer una mayor atención y cobertura a todos los alicantinos que se acercaron a participar en la jornada solidaria; además de contar con la colaboración tanto la Diputación Provincial de Alicante, como el Ayuntamiento de la ciudad.

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, también tuvo un papel importante en la colecta, ya que durante las primeras horas de la mañana, se acercaron al museo para realizar en grupo su donación de sangre.

El más de medio centenar de donantes que participaron en la maratón, se llevaron una entrada para el museo por gentileza de la Diputación Provincial de Alicante y además, pudo degustar el bocadillo que el televisivo chef Pepe Rodríguez, diseñó para los donantes.

Gracias a la solidaridad de los donantes y a estas iniciativas, se consigue cubrir y atender las necesidades transfusionales que se dan a diario en los hospitales (oncología, intervenciones quirúrgicas, partos, trasplantes, accidentados, urgencias, etc.) En la provincia de Alicante, la demanda está fijada en 250 unidades de sangre diarias.

La Dra. Mabel Ortiz de Salazar Martín, jefa de Servicio del Centro de Transfusión en Alicante, agradeció a todos los alicantinos su solidaridad con la donación de sangre no solo en esta macrocolecta, sino a lo largo de todo el año.

En esta edición, se vuelve a coincidir, por segundo año consecutivo, con el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema marcado por la Organización Mundial de la Salud para este año es "Sangre segura para todos".

El Centro de Transfusión advierte que aunque la necesidad de sangre y hemoderivados es universal, existen diferencias marcadas en cuanto al nivel de acceso a sangre y hemoderivados seguros entre los distintos países y dentro de ellos.

Un 80% de la población mundial no tiene acceso a sangre segura.

España destaca entre todos los países, ya que el 100% de su sangre es a través de donaciones voluntarias, sin mediar ninguna contraprestación económica, como sí ocurre en otros países.

Es imprescindible que toda la población conozca que donar sangre es sencillo y puede llegar a salvar la vida de hasta tres personas.