Puntos de donación de sangre Puntos de donación de sangre

Castellón Valencia Alicante

TE INTERESA TE INTERESA

 

 

 

 

 

 

Noticias Noticias

« Atrás

El maratón más solidario de la ciudad se celebra éste sábado para todos los donantes de sangre.

 

 

 

· Metrovalencia obsequia a los donantes con dos viajes gratuitos de la campaña "ponte en marcha, ven a donar y vuelve en metro".

· Cada donante recibirá entradas con descuento de los Cines ABC…y palomitas gratis.

· La donación se realizará en el Instituto Luís Vives de 10 a 21 h. y Consum colaborará aportando bebidas para los voluntarios.

 

València (21.11.19). El próximo sábado 23 de noviembre se darán cita muchos donantes valencianos en la ciudad. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) celebra maratones de donación de sangre en la ciudad de Valencia desde el año 2.000. Hasta hoy, 17.172 valencianos se han presentado para donar sangre y por primera vez se animaron a donar 1690 personas. El Instituto Luis Vives siempre colabora ofreciéndose como ubicación. Reúne todos los requisitos, se trata de un lugar céntrico y emblemático y tiene espacio más que suficiente para la comodidad tanto de los donantes como de los profesionales que los atienden.

Como en otras ocasiones, en el gimnasio del instituto Luis Vives se habilitan 30 camillas para atender al máximo de voluntarios. Más de 60 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y conductores se encargarán del buen funcionamiento de la colecta de sangre que se extenderá desde las 10 a las 21 h.

Todos los donantes recibirán entradas con descuento de los Cines ABC…y palomitas gratis. Consum colaborará con el refrigerio y Metrovalencia obsequia a los donantes con dos viajes gratuitos de la campaña "ponte en marcha, ven a donar y vuelve en metro".

En total, el pasado año 2018 se acercaron a donar 1.125 personas en las dos ediciones celebradas en febrero y noviembre. De esas donaciones 72 personas se acercaron por primera vez a donar. Desde la primera donación ya son más de 17.000 los voluntarios que han pasado por el Instituto a donar sangre, 1.690 se animaban por primera vez.

Tanto residentes de la ciudad como de otros municipios aprovechan la flexibilidad del horario del maratón para acudir. El día escogido, siempre es un sábado para ofrecer un ambiente más festivo y dar más oportunidades a los que trabajan.