Puntos de donación de sangre Puntos de donación de sangre

Castellón Valencia Alicante

TE INTERESA TE INTERESA

 

 

 

 

 

 

Noticias Noticias

« Atrás

Casi medio millar de alicantinos participan en la macrodonación de sangre en el Principal.

 

La macrodonación de sangre registró en su III edición, un total de 447 personas que se acercaron al teatro a realizar su donación de sangre.

Alicante (29.10.2019).- La macrodonación de sangre realizada en el Teatro Principal de Alicante por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, registró durante la jornada de ayer, un total de 447 personas que no quisieron perderse la cita solidaria, y acudieron a realizar de forma altruista su donación de sangre consiguiendo sumar un nuevo éxito en esta tercera edición.

El Teatro Principal abrió sus puertas, una vez más, para un público especial. En su escenario los protagonistas fueron los donantes, en un ambiente en el que la música, la danza y el teatro se mezclaron con la solidaridad.

El evento, convertido en una gran fiesta, contó con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, del Ayuntamiento de Alicante y del Banco Sabadell (propietarios del Principal). También contó la participación del Festival de Cine de la ciudad, de Miguel Moreno Young (Mu Creative) y de los Cines Kinépolis.

En esta edición, volvieron a sumarse Payasospital, la bailarina Mar Lozano Torres, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, el Conservatorio Profesional de Música "Guitarrista José Tomás" de Alicante y el Conservatorio Profesional de Danza "José Espadero" de Alicante, que amenizaron la jornada con sus piezas de música, baile e interpretación desde palcos, patio de butacas y en la misma puerta del teatro. Con ello, crearon el mejor de los escenarios para el donante entre bambalinas.

La Asociación ALIDAR – Alicante en tu paladar colaboró ofreciendo un refrigerio saludable en el maratón.

En las dos ediciones anteriores, el Principal acogió a 812 donantes, de los que 105 personas, donaron sangre por primera vez. En lo que va de año, en la ciudad de Alicante han acudido a donar 5.133 personas.

El Centro de Transfusión agradece la implicación de la ciudad de Alicante y de todos aquellos que se han sumado para hacer efectivo este nuevo éxito.