Puntos de donación de sangre Puntos de donación de sangre

Castellón Valencia Alicante

TE INTERESA TE INTERESA

 

 

 

 

 

 

Noticias Noticias

« Atrás

Alicante se vuelca con el spot de donación de sangre.

 

 

 

·La cultura alicantina tuvo una amplia representación en la grabación del spot que   será presentado en los cines Kinépolis la próxima semana.

 

Alicante (16.10.2019).- El spot del Centro de Transfusión, dirigido por Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, fue grabado ayer martes en diferentes escenarios de la ciudad y contó con una amplia participación tanto de donantes de sangre, como de medios de comunicación de la ciudad, que junto a la cultura y el deporte alicantino, se unieron para dar una imagen fuerte de integración de esta necesidad social diaria que es de todos y para todos, la de dar vida.

El Centro de Transfusión agradece la colaboración del Festival de Cine de Alicante y a todos los que han participado en el rodaje del spot para presentar la macrodonación de sangre que se realizará en el Teatro Principal de Alicante el próximo lunes 28 de octubre, y que será presentado en los cines Kinépolis la próxima semana.

La jornada de grabación tuvo una amplia representación del mundo de la cultura alicantina, como Alicia Garijo, directora del Teatro Arniches y del Institut Valencià de Cultura en Alicante y Francisco Maestre, director de la Orquesta de los jóvenes de la provincia.

La Danza alicantina estuvo representada en la modalidad Española por el querido Pepe Espadero y José Soriano, coreógrafo alicantino y profesor del conservatorio superior de danza de Alicante.

La representación de la danza académica corrió de la mano de la bailarina Mar Lozano Torres, que mostró durante el rodaje su apoyo y lado más solidario con la donación de sangre.

De la política, Luis Barcala, alcalde de la ciudad y María del Carmen Sánchez, Vicealcaldesa, acompañaron a la Bellea del Foc, Isabel Bartual y al constructor de hogueras, Pedro Soriano.

Del ámbito empresarial, no quisieron perderse la cita Manuel Villalgordo, del Banco Sabadell, Kika García Morey, de la Cámara de Comercio y María Dolores Mejías, directora de Mercalicante.

El spot tuvo además un gran apoyo por parte de los medios de comunicación, Eduardo Rosales, director de SER Alicante y Juanfran Corredera, locutor de la emisora, Luz Siguenza, de Onda Cero, el locutor Juan Carlos Gumiel, de Cope, el periodista José Ángel Ponsoda, Mara Avi, de AlacantíTV y Ana Poquet, de Información TV.

Del mundo del deporte se contó con la participación de Carlos Parodi, presidente del HérculesCF, Javier Portillo, director deportivo y Nani, jugador del club deportivo y del LHA Lucentum fueron Toni  Gallego, presidente del club de baloncesto alicantino y Guillen Arcos, jugador, quienes participaron en el rodaje.

Finalmente, no podía faltar en el spot la representación del ámbito sanitario, donde el Dr. Javier González De Dios, pediatra del Hospital General Universitario de Alicante y Payasospital, que realiza una gran labor diaria en el área de pediatría del hospital, quisieron acompañar a los compañeros del Centro de Transfusión como fueron la Dra. Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio en Alicante, María Teresa Garro, subdirectora de Enfermería y Paca Ferrer, responsable de Promoción.

 

De l'àmbit empresarial, no van voler perdre's la cita Manuel Villalgordo, del Banc Sabadell, Kika García Morey, de la Cambra de Comerç i María Dolores Mejías, directora de Mercalicante.

L'espot va tindre a més un gran suport per part dels mitjans de comunicació, Eduardo Rosales, director de SER Alacant i Juanfran Corredissa, locutor de l'emissora, Luz Siguenza, d'Onda Cero, el locutor Juan Carlos Gumiel, de Cope, el periodista José Ángel Ponsoda, Mara Avi, de AlacantíTV i Ana Poquet, d'Informació TV.

Del món de l'esport es va comptar amb la participació de Carlos Parodi, president del HérculesCF, Javier Portillo, director esportiu i Nani, jugador del club esportiu i del LHA Lucentum van ser Toni  Gallego, president del club de bàsquet alacantí i Guillen Arcs, jugador, els qui van participar en el rodatge.

Finalment, no podia faltar en l'espot la representació de l'àmbit sanitari, on el Dr. Javier González De Déu, pediatre de l'Hospital General Universitari d'Alacant i Payasospital, que realitza una gran labor diària en l'àrea de pediatria de l'hospital, van voler acompanyar als companys del Centre de Transfusió com van ser la Dra. Mabel Ortiz de Salazar, cap de Servei a Alacant, María Teresa Garro, subdirectora d'Infermeria i Paca Ferrer, responsable de Promoció.