POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Estimado donante,

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que todos sus datos, incluidos los relativos a la salud, serán incorporados a un fichero cuya finalidad es gestionar todos los procesos asociados a la donación de sangre, tejidos y células, y convocarle para futuras campañas de donación por carta, teléfono, mensaje al móvil o correo electrónico.

El responsable del fichero es la Conselleria de Sanitad Universal y Salud Pública y el responsable del tratamiento es el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), ante el que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación supresión, limitación del tratamiento y portabilidad, en la medida que sean aplicables. 

 

En el caso de contratar empresas externas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos, éstas estarán obligadas a guardar secreto profesional sobre los mismos, subsistiendo la obligación aún después de finalizar su relación con el CTCV. 

 

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

 

Las bases jurídicas principales que legitiman el tratamiento de sus datos, además de la anteriormente, citada son: 

 

1. Real Decreto 1088/2005, de 16 de septiembre, por el que se establecen los requisitos técnicos y condiciones mínimas de la hemodonación y de los centros y servicios de transfusión.

2. Orden 322/2017, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos de trazabilidad y de notificación de reacciones y efectos adversos graves de la sangre y de los componentes sanguíneos.

3. Real Decreto Ley 9/2014 de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos

4. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

 

Sus datos siempre serán tratados con medidas de seguridad de alto nivel, como corresponde a lo dispuesto en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y de conformidad con lo que establece la política de seguridad de la información de la Generalitat (Decreto 66/2012, de 27 de abril, del Consell).

 

Para más información podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos: Conselleria de Transparencia, Responsabilidad social, participación y cooperación. Paseo de la Alameda, 16. 46010 Valencia. dpd@gva.es 

 

 

Muchas gracias.