INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN

  

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, cuyo fin primordial es el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana.

 

Fisabio integra y gestiona la actividad científica de 17 departamentos de salud (D.S), Fisabio-Salud Pública y Fisabio-Oftalmología Médica. Ofrece servicio a más de 1.500 profesionales de la red sanitaria valenciana, especialistas que trabajan en proyectos de investigación y ensayos clínicos gestionados a través de la Fundación. Además, coordina la Red Valenciana de Biobancos.

 

En la actualidad, Fisabio gestiona estudios clínicos, proyectos de investigación, patentes y modelos de utilidad, en las áreas de enfermedades cardiovasculares, cáncer, vacunas, genómica, enfermedades infecciosas, enfermedades raras, oftalmología, etc.

 

El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana tiene como misión principal suministrar componentes sanguíneos, tejidos y células, progenitores hematopoyéticos y leche materna a la red hospitalaria de la Comunidad Valenciana, garantizando que dichos servicios sean de la máxima calidad y seguridad biológica, para ello vertebramos la investigación en hemoterapia en referencia a  diversas líneas de investigación.