Gabinete de comunicación Gabinete de comunicación

El Gabinete de Comunicación del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV), dependiente de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública, basa su cometido en buscar oportunidades para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre y poner en alza el mérito que tienen los donantes.

 

Para ello, (1) analiza los potenciales voluntarios y la competencia, (2) potencia el diseño de campañas apropiado, (3) provee de información a los medios de comunicación, (4) organiza eventos especiales que promocionan la figura del donante y en definitiva practica (5) un plan de comunicación a corto, medio y largo plazo.

Un plan que incluye el diseño visual, la comunicación interna y externa, la gestión de las redes sociales y la página web y además la relación con las instituciones y el fomento de la implicación de todos los agentes sociales en la donación. 

 

Desde su creación, el CTCV, ha necesitado de un servicio de comunicación que promocione  todas las actividades necesarias para la obtención de sangre y de éste modo permita el abastecimiento hospitalario de cualquiera de sus componentes y derivados. Actualmente se necesita la donación de 650 personas cada día para mejorar la salud y salvar la vida de los enfermos.