Donantes Donantes

Nuestra Red Sanitaria necesita derivados de la sangre a diario.

 

Cuando donas sangre, estás realizando un acto solidario muy personal y con repercusión directa sobre la salud de otras personas.

Si no puedes donar, cuenta a gente que conozcas que nuestros hospitales necesitan, aproximadamente, 650 donaciones diarias para producir más de 900 componentes sanguíneos (concentrado de hematíes, plasma y plaquetas) solicitados, un día cualquiera, por los diferentes hospitales de nuestra Comunidad.

 

Ningún hospital de la Comunidad Valenciana puede realizar su actividad si no dispone de los componentes sanguíneos necesarios para el tratamiento de  los enfermos.

 

La complejidad de los tratamientos y la resolución de patología graves, mantiene constante el consumo de componentes sanguíneos a lo largo de todo el año.
 

Todas las donaciones son analizadas para la detección de agentes infecciosos, con el fin de garantizar la seguridad de los enfermos que reciben las transfusiones. Si detectamos cualquier anomalía te la vamos a comunicar.

La Sangre La Sangre

 

 

La sangre es única, necesaria, un elemento común y todos podemos necesitarla.

5 razones para donar 5 razones para donar

  1. Los componentes sanguíneos no se pueden fabricar y la donación altruista es la única forma de obtenerlos.

  2. Deben estar en los bancos de sangre hospitalarios esperando a ser utilizados. ¡Nunca un enfermo debe demorar su tratamiento por carencia de  componentes sanguíneos!

  3. La sangre es un tejido vivo y tiene una vida limitada;  son necesarias personas dispuestas a donar prácticamente todos los días del año ya que la la duración es:

    • Concentrado de hematíes, 35 días  conservado a 4ºC

    • Plaquetas, 5 días conservadas a 22ºC

    • Plasma, 2 años conservado a -30ºC

  4. Para una persona sana la donación le supone un poco de su tiempo, sin embargo puede significar la vida para un enfermo.

  5. Una donación de sangre, puede dar soporte terapéutico a más de una persona.