BANCO DE LECHE MATERNA BANCO DE LECHE MATERNA

UN REGALO PARA TODA LA VIDA

La leche materna es el mejor alimento para todos los lactantes. Es especialmente beneficiosa para los recién nacidos prematuros o con ciertas enfermedades. La leche materna donada y procesada a través de un banco de leche se considera la mejor alternativa, cuando ésta no está disponible.

El Banco de Leche Materna de la Comunitat Valenciana, adscrito al Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, recibe, procesa y distribuye leche materna que ha sido donada altruistamente por madres, para el beneficio de los recién nacidos hospitalizados que la precisen, bajo prescripción médica.

Si estás amamantando a tu bebé y tienes suficiente leche, puedes donar una parte para ayudar a estos niños.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres recibir más informació contacta por correo electrónico o por teléfono con los hospitales:

                               

Hospital La Fe de València 961 24 56 80
   bancoleche_dslafe@gva.es
Hospital General de Alicante 965 91 34 32
  cen_neonatos@gva.es
Hospital General de Castellón 964 72 50 00 ext 441144
  bancoleche_hgucs@gva.es


Te informaremos sin compromiso alguno.

 

¿PUEDO SER DONANTE DE LECHE?

Si estás amamantando satisfactoriamente a tu bebé, estás sana, y tienes hábitos de vida saludables puedes ser donante de leche.

Hay algunas contraindicaciones para ello, como padecer ciertas enfermedades o infecciones, consumir tóxicos o determinados fármacos regularmente.

¿CÓMO SE HACE LA DONACIÓN?

Contacta con nosotros, y si estás interesada, concierta una cita.

En la visita te harán una entrevista para verificar que no hay contraindicaciones para la donación, y se solicitará tu consentimiento informado escrito para extraer una muestra de sangre con la intención de descartar ciertas infecciones.

 Recibirás información de los resultados.

¿QUÉ PASA CON LA LECHE RECIBIDA POR EL BANCO?

La leche se mantiene congelada hasta su procesamiento, que consiste en la pasteurización y análisis para garantizar que sea un producto biológico seguro.

Finalmente, una vez la leche es apta ya puede  ser administrada, bajo prescripción médica, a los recién nacidos que la precisen.

¿A QUÉ ME COMPROMETO SIENDO DONANTE DE LECHE?

Te comprometes a donar altruistamente leche al banco, sin existir obligación de donar una cantidad concreta ni durante un período determinado de tiempo.

En caso de presentar algún cambio de salud, o precisar tomar medicación mientras dure la donación deberás comunicarlo al banco de leche.

Y en el momento en el que decidas dejar de donar, sólo tienes que avisar al banco.

 

 

Muchas gracias por tu interés en la donación de leche materna